jueves. 25.04.2024




El área de Movilidad ha decretado para los meses de julio y agosto la exención de los días de libranza previstos para las licencias que están adscritas a la jornada de 19 horas.

 

Esta medida se suma en aquella que ya se aplica a las licencias que tienen jornadas de 16 horas, que, desde el pasado junio y hasta septiembre, también quedan exentas de los tres días libres previstos de forma ordinaria.

 

Este medida tiene como objetivo ampliar la cobertura del servicio del taxi para satisfacer la demanda estival y aumentar la disponibilidad de vehículos, además de dar respuesta a las peticiones del sector.


En ambos casos, los días que teóricamente tendrían que tener libre, pero que ahora pueden trabajar, no podrán iniciar su servicio en el aeropuerto, el puerto, la zona de la Playa de Palma ni en la parada de Can Pastilla para incrementar el número de taxis al resto de la ciudad.

 

La medida afecta a las libranzas que se transforman en días de trabajo y, también, durante julio y agosto, a los tres días de trabajo mensuales inmediatamente posteriores a las teóricas o nominales lliurances.


A partir de septiembre, las licencias de 16 horas mantendrán la exención de lliurances, mientras que a las de 19 horas se los revocará esta medida y volverán a tener tres días libres, aquellos que se los corresponden durante los meses menos intensos del verano (junio, septiembre y octubre).

Más taxis en el centro de Palma en julio y agosto para cubrir la demanda turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad