sábado. 20.04.2024

El grupo Carrefour apuesta en España por expandir su modelo de tienda Supeco, centrada en ofrecer precios económicos, para lo que ya trabaja en la apertura de más centros por todo el territorio.



Así lo ha avanzado hoy en declaraciones a los periodistas el director financiero de Carrefour España, Javier López Calvet, quien ha recordado que esta cadena ofrece precios bajos y una "experiencia sin adornos" para un tipo de cliente preocupado por el bolsillo.



"Es un concepto que hemos estado afinando un poco, adaptándolo de alguna manera al consumidor español", ha detallado López Clavet.



Durante los últimos cinco años -el primer Supeco en España se inauguró en 2012-, el grupo ha testado este tipo de tiendas, basándose "en la experiencia de otros países".



Después de ir haciendo cambios a través del método ensayo y error, la evolución del formato actualmente es a su juicio "bastante buena" y por ello va a convertirse en un modelo de tienda que "va a contar" para Carrefour, que trabaja en su expansión.



"Este año abriremos tres más en el segundo semestre y seguiremos después con más aperturas", ha apuntado López Calvet.



Como ejemplo, ha señalado que probaron a colocar fruta en cámaras refrigeradas -como habían visto que era habitual en este tipo de establecimientos en Bélgica-, algo que el cliente español "rechazó".



"Quitamos las cámaras, ampliamos el surtido, hicimos la carnicería más grande...", ha explicado, tras recalcar que el negocio de la alimentación es "local" y lo que funciona en un país "no siempre funciona en otro".



En su página web, Supeco se declara como una "alternativa económica de supermercado", con un "mobiliario más sencillo", que integra el almacén en la propia tienda y ofrece "un amplio surtido con las principales marcas líderes".



Además, incide en que el objetivo es "ayudar a conseguir una cesta de la compra más barata", con un ahorro de hasta el 10 %.



Actualmente la cadena está presente en Andalucía (5 supermercados), Madrid (4), Comunidad Valenciana (2), Galicia (1), Cataluña (1) y Cantabria).



El modelo Supeco está inspirado en la cadena brasileña Atacadão (parte del grupo Carrefour), que apuestan por precios bajos y por dirigirse a todo tipo de clientes, incluyendo mayoristas.



López Clavet ha anunciado, asimismo, la apertura de un segundo Carrefour Bio en Madrid, formato que inauguró el pasado mes de mayo con un local en pleno centro de la capital y que también prevé expandir.



"Vamos a ampliar el surtido bio en nuestras tiendas, incluyendo nuestra marca propia, y aumentaremos la red física de tiendas", ha asegurado el director financiero de la empresa, quien remarca que las ventas de este tipo de alimentos crecen a un ritmo del 30 % anual en España.

Carrefour prepara la expansión en España de su cadena de bajos precios Supeco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad