viernes. 19.04.2024

El Banco Santander ha lanzado una ampliación de capital de 7.072 millones de euros para respaldar la operación de adquisición de Banco Popular Español anunciada el pasado 7 de junio.

 

Santander emitirá 1.458 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las ya existentes y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

 

La ampliación de capital permitirá a los accionistas actuales suscribir 1 acción por cada 10 acciones que posean, a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derechos de suscripción preferente (“TERP”, por sus siglas en inglés) basado en el precio de cierre del 3 de julio de 2017.

 

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha explicado además  que la operación de ampliación está sujeta a la aprobación del correspondiente folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El Banco Santander prevé que el periodo de suscripción preferente comience el próximo 6 de julio y dure hasta el 20 del mismo mes. y que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio y tengan derecho a dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio.

 

Según el banco, la ampliación de capital está totalmente asegurada, con Santander, Citi y UBS como coordinadores globales, y Banca IMI, Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Jefferies, Mediobanca, Morgan Stanley, RBC, Société Générale y Wells Fargo como entidades aseguradoras.

 

Para que lo accionistas puedan acceder a la ampliación con toda la información actualizada el Banco Santander ha publicado este lunes sus resultados de los seis primeros meses del presente ejercicio. El 28 de julio próximo se presentarán las cuentas completas.

 

Banco Santander (sin el Popular) espera obtener un beneficio atribuido en el primer semestre de aproximadamente 3.600 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo los resultados extraordinarios del primer semestre de 2016 y el impacto de los tipos de cambio, se espera que el beneficio crezca un 11%.

 

Excluido el impacto de tipo de cambio, los ingresos totales aumentarán aproximadamente un 7% con respecto al primer semestre de 2016, gracias al crecimiento del margen de interés (+6%) y de los ingresos por comisiones (+11%).

 

Banco Popular aporta unos créditos netos de aproximadamente 82.000 millones de euros y unos depósitos por valor de 65.000 millones de euros, lo que supone en torno a un 10% y un 8.5% de los créditos y depósitos totales del Grupo tras la integración, respectivamente.

Banco Santander lanza una ampliación de capital de 7.072M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad