miércoles. 24.04.2024

 

En el primer semestre de 2017, se sumaron 44.201 autónomos, un 7% más de los que se contabilizaron en el primer semestre del año anterior, lo que supone un crecimiento de 245 autónomos más cada día.

 

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que “los autónomos crearán este año 150.000 empleos entre su propio trabajo con los nuevos autónomos que se darán de alta y se beneficiarían de la tarifa plana de un año y el empleo que van a crear”.

 

Además, todas las comunidades autónomas sumaron trabajadores por cuenta propia a lo largo del mes de junio, liderando dicho crecimiento  Baleares (1,9% más) y Extremadura (0,5% más). Por género, las mujeres autónomas crecieron un 0,7% y los varones un 0,3%.

 

Por sectores de actividad, destaca el incremento en el sector de las actividades artísticas (1,8% más), hostelería y actividades administrativas (0,7% más).

 

Por el contrario, el sector de la educación ha perdido, como cada verano, un 1,5% de los autónomos que se dedicaban a esta actividad.

Más de 300 nuevos trabajadores autónomos cada día
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad