jueves. 28.03.2024

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno tiene previsto bajar el IRPF para las rentas más bajas en la primera parte de la legislatura. Esto mismo se haría extensible para el resto durante los próximos años, y ha afirmado que no subirán otros impuestos.



Montoro ha explicado que está negociando con Ciudadanos la bajada del IRPF, como se habían comprometido al principio de la legislatura como parte del proyecto que permitió la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

 


Sobre la posible subida de otros impuestos directos o indirectos, el ministro ha dicho, "tajantemente", que no se aumentarán durante esta legislatura porque "no hay ninguna razón ni ninguna excusa" para ello.



Ha reconocido que en la anterior legislatura subió al IVA a pesar de que se había comprometido a no hacerlo, lo que ha justificado por la crisis que padecía el país, y ha añadido que gracias a ese incremento, se pudieron bajar otros impuestos, como el de sociedades.



En una conferencia en el Club Antares de Sevilla, Montoro también ha mostrado su "total tranquilidad" con la bolsa de las pensiones, que se ha agotado porque hay más pensionistas y con pensiones más altas, algo que considera "muy bueno".



En este sentido, ha dicho que para pagar la bolsa de pensiones, en cuya fundación participó, ha recordado, el Estado hará las transferencias que sean necesarias.



"El Gobierno no ha agotado el fondo de pensiones, lo ha agotado la situación", ha insistido el ministro en referencia al aumento de pensionistas y de las pensiones que reciben y al incremento de la expectativa de vida

Montoro anuncia una bajada del IRPF para las rentas más bajas