sábado. 20.04.2024

Baleares ha cerrado el primer semestre de 2017 con un déficit del 0,6 % del PIB (167,58 millones de euros), que supone el máximo permitido por el Estado, debido al retraso en la llegada de los ingresos provenientes del sistema de financiación autonómica previstos para julio.



La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general, Joan Carrió, han presentado hoy las principales cifras de ejecución presupuestaria de la comunidad autónoma de las Islas Baleares del primer semestre de 2017.



Cladera ha asegurado que la liquidación definitiva de julio de la financiación autonómica permitirá una mejora de los ingresos, en concreto se esperan 205 millones de euros por este concepto, un 1,4 % más respecto al año anterior, y a su vez el cumplimiento del objetivo para finales de año del déficit del 0,6 %.



"Vamos cumpliendo el objetivo de déficit", ha destacado Cladera, que ha incidido en la reivindicación permanente de una mejora del sistema de financiación ante Madrid, una vez que el Govern cree que la reforma prevista no será la que espera la comunidad autónoma.



La consellera ha anunciado además que las comunidades han sido convocadas para este viernes al Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar de los nuevos objetivos fiscales para 2018

Baleares, con el déficit al límite de lo que permite el Estado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad