viernes. 26.04.2024

Baleares concentra el 6 % de la demanda de vivienda de extranjeros en España, según un estudio con datos de 2016 elaborado por la consultora internacional de servicios inmobiliarios CBRE.



Esta empresa indica en un comunicado que el 3 % de toda la vivienda libre y de protección oficial que se construyó el año pasado en el país estaba en Baleares, que es la quinta provincia con más edificación por detrás de Madrid, Alicante, Barcelona y Valencia.



En Palma, destaca CBRE, se llevaron a cabo 5.306 de compraventas de viviendas el año pasado, un 31 % más que en 2015, y un 27 % del total de las transacciones fueron realizadas por extranjeros.



También respecto a la capital, subraya el informe que el precio por metro cuadrado de la vivienda nueva alcanzó a finales de 2016 los 2.000 euros, y el de las de segunda mano se situó en 1.500 euros.



"El mercado residencial en Baleares se está reactivando, pero el sector aún está condicionado por la falta de oferta de vivienda nueva, lo que ha ocasionado el aumento de los precios", explica en una nota de prensa Tonia Vera, máxima responsable de CBRE en Mallorca.

Los extranjeros copan una de cada tres compras de viviendas en Palma