viernes. 29.03.2024

Los hoteles que ofrezcan el servicio todo incluido se deberán atener a importantes límites en el consumo de alcohol que ofrezcan a sus clientes. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Turismo y vicepresident del Govern, Biel Barceló, en el transcurso de un encuentro con representantes de 18 instituciones y entidades diferentes relacionadas con el turismo. Este cambio normativo se incluirá en la futura modificación de la ley tde Turismo.

 

 

El objetivo del encuentro no era otro que abordar la problemática del turismo incívico en zonas turísticas conocidas básicamente de Playa de Palma y Calviá.

 

De la misma manera se han acordado inspecciones conjuntas y transversales entre diferentes consellerias del Govern y los ayuntamientos de Palma y Calvià en las zonas más conflictivas, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

 

Barceló se ha mostrado contundente explicando que "no queremos turismo incívico de borrachera y ha asumido el compromiso de llevar a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para poner fin a este tipo de turismo incívico. Por eso hemos reclamado desde el Govern la máxima implicación y la máxima coordinación, que cada uno actue dentro de su ámbito competencial y dentro de sus responsabilidades y competencias."

 


A la reunión han asistido responsables de los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor, representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, los presidentes de las federaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Palmanova y Magaluf, así como patronales, touroperadors y la Delegación del Gobierno del Estado en las Islas Baleares.


El Govern a partir de ahora convocará reuniones periódicas para recoger las propuestas de actuaciones de todos los actores implicados.

Límites severos al consumo de alcohol en el 'todo incluido' de los hoteles