sábado. 27.04.2024

La buena temporada turística que se está viviendo en Baleares ha provocado que la demanda de empleo de las empresas del sector se haya incrementado de forma notable. En estos momentos las Islas son, junto con Barcelona los dos lugares de España que mayor número de ofertas de trabajo en turismo registran. Así lo revela el último informe publicado por el portal de empleo Turijobs.

 

De hecho casi la mitad de los puestos de trabajo disponibles a nivel nacional los acumulan estas dos localizaciones. Muy por detrás se quedan Madrid y aún más, Málaga, Alicante o Las Palmas.

 

El buen estado de salud del turismo a nivel nacional se pone de manifiesto en el hecho de que  ha crecido un 27% el número de ofertas laborales en el segundo trimestre del presente año con respecto al mismo momento de 2016. Así lo muestra el reciente Informe sobre Empleo en el Sector Turístico publicado por el portal Turijobs. Un incremento que se ha visto duplicado respecto el último trimestre, el cual registró un aumento del 15%.

 

Según esta empresa "el talento se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas dedicadas al sector turístico y hostelero"

 

Según el análisis publicado, las áreas profesionales con más ofertas son Cocina (19,85%), Sala (19,20%), Recepción (14,38%), Atención al cliente (7,24%) y Agencia de viajes (5,55%).

 

Según los datos analizados en el portal, el número de profesionales del sector turístico registrados en Turijobs aumenta un 19% en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Según el estudio, las áreas más demandadas por los profesionales del sector son Atención al Cliente (9,03%), Recepción (8,33%), Cocina (5,71%) y Aeropuerto (5,67%).

 

Respecto al perfil profesional de los candidatos, el 66,37% de los registrados posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación. Referente su movilidad geográfica, un 38,43% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales.

Baleares y Barcelona tiran de la demanda de empleo en turismo