viernes. 26.04.2024

Gori de Muro lanza unas nuevas galletas de trigo de 'xeixa'. Este nuevo producto ligado a la tradición de la gastronomía mallorquina se une a la amplia gama que ya elabora esta empresa de caracter familiar.

 

El trigo de 'xeixa' es un producto propio de las Baleares que estuvo en peligro de desaparición hace algunas décadas cuando los trigos industriales invadieron el mercado y lo sustituyeron para producir pan. Una de las principales características de este trigo es que contiene poco gluten y, és muy digestiva.

 

De hecho las galletas no llevan manteca de cerdo de la misma forma que las ecológicas o centeno con lo que se convierten en un producto ideal para el consumo de personas que siguen una dieta estrictamente vegana

 

La familia Noceras lleva desde 1890 elaborando artesanalmente las Galletes Gori de Muro en el centro de esta localidad mallorquina, unas galletas con mucha historia que son reconocidas como las más tradicionales de la isla. Con esta novedad Gori de Muro amplia su portofolio de productos entre los que se encuentran ya las variedades con aceite, centeno, picantes o ecológicas.

Gori de Muro lanza unas nuevas galletas de 'xeixa'