viernes. 19.04.2024

Los baleares invierten el 42% del salario mensual bruto al pago de su alquiler, según un estudio de la plataforma de empleo Infojobs y del portal inmobiliario Fotocasa.



Baleares es además la cuarta comunidad autónoma con el precio del alquiler más alto con un valor medio de 9,61 euros por metro cuadrado al mes, por detrás de Cataluña, Madrid y el País Vasco.



También Baleares se posiciona así como la tercera comunidad autónoma en la que los ciudadanos destinan más parte del salario al alquiler, solo por detrás de Cataluña y el País Vasco, y alcanza un valor oce puntos superior a la media nacional -31 %-.



"Se recomienda no superar el 30 % de los ingresos brutos a la compra o alquiler de una vivienda, pero el incremento de los precios de los alquileres no ha venido acompañado de un mayor poder adquisitivo de los españoles y en algunas regiones la renta mensual del alquiler es una carga para muchos españoles", ha indicado la responsable del estudio, Beatriz Toribio.



En el lado opuesto, Extremadura es la comunidad donde resulta más rentable trabajar. Con un coste de 4,56 euros el metro cuadrado y un salario medio de 21.917 euros brutos anuales en 2016, los extremeños pueden pagar el alquiler de un piso estándar invirtiendo menos del 20% de su sueldo.

Alquilar una vivienda, misión casi imposible en Baleares