jueves. 28.03.2024

Starwood Capital Group ha vendido su participación en cuatro hoteles situados en España, cuya propiedad compartía con Meliá Hotels International, al fondo británico London&Regional Properties (L&R), según CBRE Hoteles, que ha asesorado a los vendedores.



Meliá Hotels International mantendrá la gestión de los hoteles -situados en Ibiza, Lanzarote, Mallorca y la Costa del Sol- y conservará su participación en ellos, han confirmado fuentes del grupo español.



Los cuatro hoteles eran propiedad de Starmel, la "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) creada en 2015 por Starwood Capital Group, que tenía una participación del 80 %, y Meliá Hotels International, que poseía el 20 % restante.



Estos cuatro establecimientos -Sol Príncipe, Sol Lanzarote, Sol House Ibiza y Sol Palmanova-, que suman 2.070 habitaciones, pasan ahora a una nueva sociedad, constituida en este caso por L&R y Meliá.



Tras esta operación, Starmel se queda con otros dos hoteles y continuará buscando oportunidades para comprar e integrar nuevos activos en su cartera, sobre todo "resorts" situados en el mar Mediterráneo.



Según fuentes de Meliá, la positiva evolución del mercado y la notable mejora de los resultados de los hoteles integrados en la sociedad conjunta después de su reforma y reposicionamiento han propiciado la operación, que se lleva cabo antes del plazo previsto en la "joint venture". Los dos hoteles que permanecen en Starmel están en proceso de renovación y reposicionamiento.



"La operación muestra el apetito de los inversores internacionales por activos hoteleros de calidad del sur de Europa", ha explicado Jorge Ruiz, director Nacional de CBRE Hoteles.



La inversión en hoteles en España ha superado los 2.000 millones de euros en la primera mitad del año, un 170 % más que en el mismo periodo de 2016

Starwood vende al fondo L&R su parte en cuatro hoteles compartidos con Meliá