sábado. 27.04.2024

¿Conoces la nueva Hipoteca Cereza del Popular?

El verano en nuestras queridas Islas Baleares va asociado a las vacaciones, el sol, la playa y como no, a una imagen: las cerezas de Pachá.

 

¿Quién no ha visto alguna vez ese logo cuanto menos apetecible de las dos cerezas?. Pues bien, ahora un banco se ha hecho con la fruta precisamente para lanzar una nueva hipoteca, y ese banco no es otro que el Banco Popular. Os preguntaréis, ¿pero el Banco Popular no ha sido comprado por el Santander?. Así es, y ese es el motivo de este lanzamiento veraniego: acercar posturas.

 

Es el primer producto que lanza el Popular bajo la órbita del Santander, yo diría que incluso una réplica de la Pre-Hipoteca variable de éste último.

 

¿Qué condiciones tiene la Hipoteca Cereza del Banco Popular?.

 

Como ya os dije en un post anterior, la compra del Popular por parte del Santander supondría algunas ventajas para los clientes. De momento, y mientras no se haga efectiva la citada compra, ambas entidades mantienen políticas comerciales separadas, pero al menos con este producto ya tenemos la primera de esas ventajas.

 

Hasta ahora el Popular aplicaba a sus hipotecas variables un diferencial del 1,25%, pero con la Hipoteca Cereza ese diferencial baja hasta el 0,99% siempre que se cumplan una serie de requisitos.

 

Los requisitos para acceder al Euribor + 0,99%  son:

  • Tener unos ingresos mínimos de 1.200 euros al mes.
  • Contratar un seguro de vida.
  • Contratar seguro de hogar.
  • Realizar aportaciones anuales mínimas de 600 euros al plan de pensiones.

 

La Hipoteca Cereza tiene una comisión de apertura del 0,50% y el plazo máximo son 30 años (como en la mayoría de hipotecas). A partir del primer año, se hace una revisión anual. Podrás conservar ese diferencial del 0,99% siempre que mantengas los requisitos expuestos en líneas anteriores. De lo contrario, pueden incrementarlo.

 

Por supuesto, no hay cláusula suelo que es a lo que se refiere la publicidad del banco en su frase "Sin acotación mínima". La oferta del Popular es válida hasta el 31/10/2017.

 

Similitudes con la Pre-Hipoteca del Banco Santander.

 

La ya famosa Pre-Hipoteca del Banco Santander es prácticamente igual. Ofrece un tipo variable el primer año al Euribor + 0,99% siempre que se cumplan los requisitos de:

 

  • Tener nómina domiciliada por importe de 1.200 euros al mes.
  • Contratar seguro de vida.
  • Contratar seguro de hogar.

 

Y aquí viene la diferencia con respecto a la Hipoteca Cereza del Popular: Banco Santander no requiere aportaciones de los clientes a sus planes de pensiones, sino

 

  • Domiciliar y pagar al menos 3 recibos a través de tu cuenta.
  • Utilizar 6 veces las tarjetas de débito o crédito en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés.

 

La Pre-Hipoteca también aplica una comisión de apertura del 0,50% y exige que para mantener las mismas condiciones a partir de la revisión anual, deben seguir cumpliéndose todos los requisitos.

 

¿Existen más hipotecas en el mercado al Euribor + 0,99%?.

 

Pues la buena noticia es que sí. De hecho vuestra espía favorita os va a enumerar tres productos más:

Hipoteca Openbank (Santander on line):

  • 100% on line.
  • Desde Euribor + 0,99% TAE.
  • Requisitos: tener domiciliada nómina por importe mínimo de 900 euros.
  • Sin comisiones de apertura, amortización, subrogación o modificación de condiciones.

 

Si no cumples con las condiciones, el diferencial que se te aplicará será del 1,20%.

 

Hipoteca Naranja de ING:

Fueron los pioneros en eso de rebajar el diferencial en las hipotecas variables.

Las condiciones de su Hipoteca Naranja son:

  • Desde Euribor + 0,99%.
  • Requisitos: domiciliar nómina mínima de 600 euros al mes y además contratar seguros de hogar y vida.
  • Sin comisiones de estudio, apertura, amortización o subrogación.

 

Hipoteca mixta BBVA:

BBVA se ha convertido en un referente en cuanto a transformación digital bancaria. De hecho es una de las entidades que cuenta con un mayor avance en la aplicación de nuevas tecnologías.

 

  • Desde Euribor + 0,99%.
  • Requisitos: domiciliar nómina con ingresos superiores a 1.500 euros al mes, contratar seguros de vida y hogar, utilizar la tarjeta de crédito BBVA al menos 6 meses antes de la revisión anual de la hipoteca, realizar aportación mínima de 600 euros anuales al plan de pensiones contratado con al entidad.
  • Comisiones: de apertura (1%), de amortización anticipada (0,50% los 5 primeros años y 0,25% el resto), compensación por riesgo de tipo de amortización total o parcial (máximo 1% sobre el capital pendiente).

 

Como ya sabéis a estas alturas de la película, los bancos sólo financian el 80% sobre el valor de tasación. Por tanto, si queréis compraros una vivienda, deberéis disponer de un capital antes de pedir la hipoteca.

 

Lo cierto es que si os encontráis en "modo comprador", ahora es el momento de aprovechar un euribor a niveles muy bajos, lo que os favorecerá al calcular el tipo de interés.

 

Otro tema a tener en cuenta a la hora de comprar, es el precio de la vivienda. Tras unos años "de bajón", parece que el mercado inmobiliario vuelve a reactivarse, lo que se traduce en un incremento del precio de venta.

 

Son muchos los factores a tener presentes. En cuanto a la hipoteca, os recuerdo lo de siempre: antes de firmar, tenedlo todo muy claro (sobre todo la "letra pequeña"). No obstante, ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de la página web www.garciaslopezasesores.es Será un placer poder ayudaros a resolver vuestras dudas.

 

Volveré la semana que viene pero hasta entonces por favor, sed felices.

¿Conoces la nueva Hipoteca Cereza del Popular?