miércoles. 24.04.2024

El índice de producción industrial ha subido un 4,2 % en Baleares en mayo, algo menos que la media nacional del 4,6 %.

La tasa anual de producción industrial subió en mayo en trece comunidades autónomas, especialmente en Asturias, con un incremento del 16,1 %, y bajó en las cuatro restantes, sobre todo en La Rioja, donde se registró un descenso del 5,9 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En el conjunto del territorio, la tasa anual del índice de producción industrial se situó en el 4,6 por ciento, 15,3 puntos superior a la del mes de abril.



Tras Asturias, la producción industrial creció más en Castilla-La Mancha, con una subida del 7,9 por ciento, seguidas de la Comunidad Valencia y Andalucía, en ambos casos con un incremento del 7,3 por ciento.



La tasa anual registró subidas también en Cataluña (6,7 %), Aragón (6,4 %), Galicia (6,1 %) y Cantabria (5,6 %), todas ellas por encima de la media nacional del 4,6 por ciento, mientras que por debajo de la media se situaron Navarra, con un ascenso del 3,1 por ciento, Murcia (2,1 %), País Vasco (1,4 %) y Canarias (0,4 %).



Además de en La Rioja, la tasa de producción industrial bajó en mayo con respecto al mismo mes del año anterior en Castilla y León, un 2,7 por ciento; Extremadura, un 1,2 por ciento, y Madrid, un 0,8 por ciento.

La producción industrial sube un 4,2% en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad