jueves. 18.04.2024

Hasta 20 jóvenes con ideas emprendedoras participan estos días en EmprenBit Tech Camp, el primer campus tecnológico que pone en marcha el Govern como una experiencia para aprender sobre emprendeduría de base tecnológica de la mano de expertos y emprendedores de éxito. 



La iniciativa se enmarca en el programa de asesoramiento a emprendedores #EMPRENBIT de la Fundación Bit, y ofrecerá durante 15 días formación práctica en técnicas de diseño y validación de modelos de negocio innovadores. Es precisamente en esta fase embrionaria cuando se tiene mayor necesidad de recibir asesoramiento.



Después de un periodo de inscripción donde se han presentado más de 30 interesados, técnicos de la Fundación Bit han hecho una selección a partir de entrevistas personales. Finalmente, 20 son las personas que inician esta actividad, 15 de los cuales proceden de grados universitarios y el resto de estudios de Formación Profesional, tanto de los ámbitos de Administración de empresas, Derecho, Publicidad y Marketing como también de carreras más técnicas como Ingeniería Informática y Desarrollo de aplicaciones web.



El primero y segundo día la coach Ángela Covas ofrecerá dinámicas de grupo para que los participantes empiecen a conocerse entre ellos, practiquen la exposición pública de proyectos y se formen los grupos de trabajo, según las necesidades y tipología de cada proyecto. Se dará relevancia al rol de cada participante y del que puede aportar dentro del grupo.

 

Para estos estudiantes se trata de una oportunidad para desarrollar sus habilidades para el trabajo en equipo y la consecución de objetivos.

El EmprenBit Tech Camp cuenta con la colaboración de profesionales de éxito de empresas reconocidas del ParcBit como Jordi Ber de Habitissimo, Javier de Andrés de 7Ideas, Carlos Alonso de Meteoclim, Massimo de Favieri de Apploading, Xavier Messalles de Discubre, Daniel Encina de Hotelinking, Felipe Maricel de Mallorca Golfo Tours y Manuel Aragonés de Travel Compositor, así como Eduardo Sarciat de Hundredrooms. 


Cada uno de estos expertos impartirá una charla sobre la experiencia práctica vivida a su empresa y que complementará los contenidos teóricos que se habrán tratado durante el día que seguirá la metodología “Disciplined Entrepreneurship” (emprendeduría disciplinada) de Bill Aulet. 



Además, las empresas Habitissimo, Logitravel, HundredRooms y WakaSolutions son patrocinadores del EmprenBit Tech Camp. 



El día 31 de julio se hará el cierre del EmprenBit Tech Camp y los diferentes grupos presentarán sus proyectos empresariales ante un jurado. Los estudiantes que presenten la mejor práctica tendran la oportunidad de viajar a Madrid y participar al South Summit 2017, uno de los acontecimientos más importantes en emprendeduría que se celebra en Europa, y visitar allá también algunas startups de éxito de reconocido prestigio.

EmprenBit Tech Camp, el campus tecnológico para jóvenes con ideas emprendedoras