viernes. 19.04.2024

La Bandera Azul y la de ‘Q’ de Calidad Turística ondean, un año más, en las instalaciones de Alcudiamar.  El acto de izada de bandera  contó la presencia del alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; el director general y consejero delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard; el presidente de Alcudiamar, Joan Domingo​ Truyols; el primer teniente de alcalde, regidor de Cultura, Normalización lingüística, Transparencia y Participación Ciudadana, Pere Malondra; el quinto teniente de alcalde, regidor de Obras Propias, Turismo y Relaciones Institucionales, Joan Gaspar Vallori y el regidor de Servicios Generales y Mantenimiento, Domingo Bonnín.


Alcudiamar lleva veintiún años consecutivos recibiendo la Bandera Azul y diecisiete años seguidos, la ‘Q’ de Calidad Turística . Para el director general y consejero delegado de Alcudiamar, “estos reconocimientos suponen que un año más se han cumplido nuestros objetivos relacionados con la conservación del entorno natural y con la calidad de nuestros servicios”.



Por su parte, el alcalde de Alcúdia, ha manifestado que "estamos muy orgullosos de que Alcudiamar haya recibido un año más la Bandera Azul y la de 'Q' de Calidad Turística y que a partir de ahora, ondeen en nuestra localidad".



Ambos galardones son reconocimientos públicos que premian el esfuerzo y el trabajo realizado por el puerto deportivo y turístico, por mantener la calidad ambiental, así como unos servicios óptimos de limpieza, seguridad, y una acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.

 

‘Alcudiamar, port turístic i esportiu’ recibió el pasado 28 de junio en Menorca, el distintivo de Bandera Azul, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que cada año entrega a las playas y puertos deportivos que cumplen una serie de requisitos en materia de información y gestión ambiental, servicios e instalaciones.

 

Los requisitos que se deben reunir para obtener este distintivo son varios, entre los que hay que destacar, el disponer de una política ambiental y una buena gestión ambiental, realizar auditorías ambientales periódicas, disponer de información medioambiental para los usuarios, garantizar una buena calidad del agua, disponer de medios en caso de alguna emergencia y garantizar la existencia de equipos de salvamento y socorrismo, primeros auxilios e incendios.

 

El pasado 26 de junio, Alcudiamar viajó hasta Madrid para recibir la Bandera Q de calidad por parte del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asín.

 

Para poder lucir la Bandera 'Q', previamente las empresas deben haber superado una auditoría que asegure una excelente calidad y rigurosidad de la gestión de los servicios que ofrecen. El ICTE es la entidad que se encarga de certificar los sistemas de calidad para las empresas turísticas.

Alcudiamar consigue la Bandera Azul veintiún años consecutivos