viernes. 19.04.2024

MAKRO y la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la ONG Acción Contra el Hambre, han puesto en marcha el Geoplato, una iniciativa que forma parte del movimiento #MartesdelaHostelería que invita a llenar cada martes bares y restaurantes.

 

El Geoplato es una pieza única que viajará de restaurante en restaurante formando una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes, pueden hacer realidad los #MartesdelaHostelería. El Geoplato tendrá una peana que llevará incorporado un GPS para poder geolocalizarlo en todo momento y conocer los lugares que visite a través de la web www.geoplato.com.

 

Un total de 13 Geoplatos apadrinados por los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle recorrerán el país para convertirse en un símbolo de la hostelería, partiendo uno de ellos desde Palma de Mallorca.

 

De esta forma, trece platos emprenden diferentes viajes por bares y restaurantes situados a lo largo de la geografía española, formándose así una gran cadena de apoyo a los #MartesdelaHostelería. A través de un sencillo procedimiento, los destinatarios de los platos deberán entrar en la web www.geoplato.com y registrarse siguiendo los pasos en el apartado “Mi restaurante ha recibido el Geoplato”.

 

Posteriormente, podrán emplatar una creación culinaria en el Geoplato, hacer una foto y compartirla en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su negocio. Finalmente, tras una semana con la pieza, el hostelero deberá pasarlo a otro restaurante para posibilitar una nueva participación.

 

Además, este movimiento mantiene la política de solidaridad iniciada con los #MartesdelaHostelería, y así, los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes Contra el Hambre.

Los cocineros baleares impulsan los Martes de la Hostelería