sábado. 20.04.2024

El Govern exige al Estado español y a la Comisión Europea que limite el consumo de alcohol en vuelos y aeropuertos

 

Este es el mensaje que ha trasladado el Govern dentro del marco de medidas para garantizar la seguridad en las zonas turísticas de las Islas Baleares y combatir el turismo incívico.



La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha exigido a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que se limite el consumo de alcohol en los vuelos comerciales.

 

El objetivo de la medida es mejorar la seguridad de los pasajeros y también de las fuerzas de seguridad dentro de los aviones y en los aeropuertos de nuestras islas, los cuales a menudo se ven confrontados con pasajeros alcoholizados.



Desde el Govern se considera que la venta ilimitada de bebidas alcohólicas durante los vuelos es no sólo innecesaria, sino perjudicial para la seguridad. En este sentido, Carbonell insta la secretaria de Estado de Turismo a hacer las gestiones necesarias para limitar el número de bebidas que pueda adquirir cada persona durante un vuelo.



La propuesta también se ha planteado este martes en Bruselas, en el marco de la jornada de trabajo sobre transporte europeo organizada por la Comisión Europea a la cual ha asistido el Centro Baleares Europa en representación del Govern de les Illes Balears. La directora gerente del CBE, Marta Neus López, ha trasladado la reivindicación a las autoridades comunitarias.

El Govern pide limitar el alcohol en los vuelos y aeropuertos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad