jueves. 18.04.2024

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del Servicio de Ocupación de los Islas Baleares, SOIB, ha financiado una nueva convocatoria de becas dirigidas a personas desocupadas e inscritas en el SOIB, para estudiar en la Escuela de Hostelería (EHIB) durante el próximo curso académico 2017-2018.



Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que permitirá otorgar 10 becas para personas parados que hayan decidido recalificarse: 2 para los que inicien los estudios de Dirección Hotelera Internacional, 4 para la especialidad de Cocina y Restauración y el resto para la especialidad de Alojamientos y Comercialización Hotelera.



Las ayudas prevén el pago íntegro de las matrículas. Los criterios de selección de las personas solicitantes tendrán en cuenta el tiempo que éstas lleven apuntadas como demandantes de ocupación en el SOIB, y la nota de acceso a cada estudio de la EHIB. El objetivo es, por tanto, facilitar el acceso a los estudios a personas en situación de investigación de trabajo y con los mejores expedientes.



El plazos de presentación de solicitudes son del 10 al 28 de julio y del 4 al 9 de septiembre de 2017, ambos incluidos y la resolución se notificará antes del 18 de septiembre de 2017.



Este programa, que se puso en marcha el año pasado, benefició a 9 alumnos, de los cuales 2 cursaron estudios de Dirección Hotelera Internacional, 3 los de especialista en Servicios de Cocina y Restauración y 4 se matricularon en la formación de Especialista en Alojamientos y Comercialización Hotelera.

Becas para que jóvenes parados estudien en la Escuela de Hosteleria