miércoles. 24.04.2024

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en Baleares en junio en el 1,8% interanual, mientras que aumentó un 2,2% respecto al mes de mayo de este año, según datos del INE.

 

Baleares es la comunidad más inflacionista, seguida de Canarias, Castilla y León, Cataluña y Melilla, donde la inflación alcanza el 1,7%, y de Galicia y La Rioja, ambas con el 1,6%.



Las menos inflacionistas son Asturias, Murcia y Navarra, con un 1,1%, por delante de Extremadura, que registra un 1,3%.



En el acumulado de este año la mayor tasa de IPC se registra en Baleares y Canarias, con el 0,5%, así como en Ceuta, con el 0,4%, y la Comunidad Valenciana, con el 0,2%.



En el conjunto del país, el IPC se situó en junio en el 1,5% interanual, lo que supone una moderación de la subida de precios de cuatro décimas respecto al alza del 1,9% de mayo.



El Instituto Nacional de Estadística confirma así el dato adelantado el pasado 29 de junio y explica su contención por el menor incremento de los precios del transporte, generado por el abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

 


También ha influido la contención de los precios de la vivienda, por el menor encarecimiento de la electricidad y por el abaratamiento del gasóleo para calefacción

Baleares es la comunidad donde más suben los precios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad