viernes. 26.04.2024


El Ajuntament de Calvià dispondrá este año de 4.500.000 euros para inversiones financieramente sostenibles que destinará a actuaciones reclamadas que darán respuesta a necesidades urgentes de los residentes.

 

La mayoría de inversiones se realizarán en zonas residenciales que no cuentan con las inversiones propias de las zonas turísticas. Casi la mitad de las inversiones sostenibles (2.000.000 de euros) se destinarán a los Planes de embellecimiento de las zonas de Costa de la Calma, Son Ferrer y Galatzó con intervenciones para la conservación de viales, zonas verdes, bordillos, aceras, iluminación, mobiliario urbano, o mejoras en la circulación y aparcamientos, entre otras.

 

Se llevarán a cabo mejoras en diversas calles de Torrenova q ue son estrechas y cuyas aceras y calzada están envejecidas o deterioradas. Se dejarán al mismo nivel las aceras y la calzada con elementos de separación para la seguridad de los peatones. Se plantarán árboles en alcorques y se colocarán nuevos báculos de alumbrado con tecnología led.

 

En la zona de Magaluf, también se mejorará la calle Greco con la construcción de una acera en la parte en la que sólo hay un pequeño terraplén con una valla metálica. Además se mejorará el alumbrado con la instalación de 16 farolas y se asfaltará toda la calle.

 

Otra actuación que se llevará a cabo es la reforma de la caseta ubicada junto a las antiguas pistas de petanca, en la urbanización Galatzó, al lado del IES Calvià, para convertirse en un Centro juvenil autogestionado. Se diseñarán los distintos espacios para conseguir un mejor aprovechamiento del solar y se mejorará el acceso, tanto en pavimento como en iluminación.

 

La pista de atletismo será otra de las infraestructuras que se mejorarán con las inversiones sostenibles de este año, con la sustitución del tartán, el pavimento sintético que se encuentra deteriorado. En Santa Ponça se llevará a cabo la reforma integral de la escoleta municipal, ubicada en la calle Gran Via Puig Blanc, una de las primeras que se construyeron en el término y que nunca ha tenido una reparación integral.

 

El parque infantil del polideportivo de Santa Ponça también se mejorará con la reparación y renovación de algunos elementos de los juegos infantiles y del pavimento, así como con la creación de sombras y espacios de descanso para los acompañantes.

 

También, se destinará una partida para el parque infantil de la plaza Paquita Revert de Galatzó. Además, se reformarán un antiguo edificio en Costa de la Calma y el antiguo edificio donde se ubicaba la Guardia Civil, en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova, para que las dependencias puedan ser utilizadas para servicios municipales y entidades vecinales, en el primer caso, ya que la zona no cuenta con ningún local de estas características, y para servicios municipales y la sede de Radio Taxi, en el segundo.

Calviá invertirá 4,5M€ en infraestructuras y mejora de zonas residenciales