sábado. 27.04.2024

La Junta General de Mutua Balear, celebrada el 13 de julio, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2016 con una cifra de ingresos que por primera vez ha superado los 200 millones de euros llegando hasta 213,14 millones.

 

El director gerente, Walfrid Ivern, ha dado cuenta de la gestión realizada y ha presentando los principales datos e indicadores de gestión. Así, por ejemplo, las empresas afiliadas a Mutua Balear, en promedio, han ascendido a 26.061, lo que representa un incremento cercano al 3% respecto al año precedente. Los trabajadores protegidos, en promedio, han alcanzado la cifra de 258.608, con un incremento del 5,65%.

 

El resultado a distribuir es de 10,69 millones, lo que representa que la cantidad a ingresar en las arcas de la Seguridad Social asciende a 10,63 millones.

 

Estos resultados permiten a Mutua Balear continuar con un nivel de eficiencia y solvencia óptimos, con un volumen de reservas de 64,25 millones.

 

Los costes del absentismo laboral, tanto en su vertiente por accidente de trabajo como por enfermedad común, han crecido por encima del 17%, hasta alcanzar la cifra de 105 millones de euros.

 

La actividad asistencial ha experimentado un crecimiento cercano al 11% puesto que se han atendido un total de 51.242 trabajadores. La valoración por parte de los pacientes del servicio prestado ha obtenido un resultado de 9,51, lo que refrenda nuestro compromiso con la excelencia y la calidad en el servicio prestado.

 

Las ayudas sociales concedidas a través de la Comisión de Prestaciones Especiales a los trabajadores que han sufrido  un accidente de trabajo o enfermedad profesional y que no disponen de recursos suficientes, han crecido un 144%.

 

El Presidente de Mutua Balear, Juan Muntaner, quiso  aprovechar la junta general, para agradecer a toda la plantilla de Mutua Balear su esfuerzo y dedicación en un año que ha supuesto un verdadero reto en la gestión de la entidad, con una mayor carga de trabajo derivada de los importantes incrementos de los índices de absentismo asociados al incremento de la actividad económica, dando muestra de su profesionalidad y compromiso con la empresa.

Mutua Balear supera los 200M€ de ingresos