martes. 23.04.2024



La ley del alquiler vacacional introducirá algunas de las enmiendas presentadas por el Ayuntamiento de Palma. Entre ellas figura que un solo propietario no podrá alquilar más de dos viviendas y en el caso de que sea la de uso habitual, podrá arrendarla con fines turísticos un máximo de 60 días al año.

 

Estas son solo algunas de las medidas que han anunciado conjuntamente hoy el vicepresident del Govern, Biel Barceló y el nuevo alcalde de Palma, Antoni Noguera, después de la entrevista que han mantenido juntos.


Tras la aprobación de la ley, Palma tendrá más herramientas para regular el turismo en la ciudad y adaptarse a la complejidad de la ciudad, que ya ha empezado con la moratoria de un año en las licencias urbanísticas para usos turísticos, aprobada esta semana por Cort.



Así, alcalde ha subrayado la medida que obliga a dar de baja una plaza para dar otra nueva de alta, que afectará -tras la aprobación de ley- también a edificios reconvertidos en hoteles de cuatro y cinco estrellas, hasta ahora excepcionados, en Palma. "Es muy importante porque en Ciutat hay que saber cuántos turistas tenemos", ha indicado Noguera.



El alcalde ha expresado al Govern el soporte a la iniciativa privada Palma Beach, que busca un cambio de producto y calidad, así como a la lucha contra toda actividad económica que sostiene el "turismo de borrachera", y que afecta a la imagen de la Playa de Palma, y para lo que ha pedido "un frente común".



Barceló y Noguera han recalcado que ahora el impuesto turístico reconoce, en el caso de Palma, la Ley de Capitalidad, con lo que el ayuntamiento podrá presentar directamente los proyectos, en el marco del ámbito del interés general.



Govern y en especial Cort han puesto de relieve el proyecto común para convertir la zona del Nuevo Levante en un centro de innovación, "un barrio creativo y de actividad económica" dentro de Ciutat, sin necesidad de salir de la vía de cintura, en la línea de una Palma "más sostenible".



"No estamos en contra del turismo, estamos a favor de un turismo sostenible y de calidad, estamos procurando que el turista tenga buenas experiencias", ha apuntado el alcalde.



Por su parte el conseller ha resaltado que la futura ley da las herramientas para que Palma decida su futuro urbanístico y de política de vivienda así como la apuesta conjunta por la innovación y la investigación.

Un propietario no podrá comercializar más de dos viviendas vacacionales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad