viernes. 26.04.2024

 

Las oficinas del SOIB acogerán la próxima semana los talleres Eures con el objetivo de informar y responder las consultas sobre la Red EURES para aquellas personas interesadas en trabajar o formarse en otros países europeos, ya sea para tener una primera experiencia profesional o por ejemplo para enriquecer su currículum.


En el transcurso de este talleres se darán, entre otros, consejos útiles sobre condiciones de vida, situación de mercados de trabajos, orientación para mejorar la empleabilidad y planificar el proyecto de movilidad además de información de las ofertas de empleo comunitarias existentes a la Red EURES en Europa.

 

Por ello es necesario reservar plaza antes del 17 de julio 2017 y enviar un correo para inscribirse a [email protected] talleres grupales EURES de la próxima semana se celebrarán el 18 de julio a las 12.30 h en la oficina SOIB de Mateu Enric Lladó, 21 Palma y el 20 de julio a las 10.00 h en la oficina SOIB de Miquel Marquès, 13 Palma.



Eures es una red de servicios de empleo de Europa promovida por la Comisión Europea que facilita la libre circulación de trabajadores en Europa. La movilidad geográfica tiene una función importante dentro del desarrollo de las competencias transversales personales y sociales de las personas tanto desde el punto de vista profesional, como cultural o lingüístico.



Para proporcionar una atención de los Servicios EURES más inmediata, el SOIB ha formado profesionales de los servicios de orientación laboral y de gestión de ofertas de empleo de las oficinas, para que tanto los demandantes de empleo como las empresas puedan acceder a una información inicial adecuada en el punto de atención más próximo. Eso permite captar de forma directa las necesidades de la ciudadanía, por lo cual estos profesionales reciben el nombre de antenas EURES.



Concretamente, este año ya se han llevado a cabo una serie de sesiones de formación de las antenas EURES en las oficinas de Palma, Calvià, Manacor, Felanitx, Eivissa y próximamente se harán en Inca y en Menorca.

Talleres gratuitos para trabajar o formarse en otros países europeos