viernes. 19.04.2024

El Consell de Govern ha aprobado el reparto del fondo de cooperación local de 2017 por un importe de 11.658.855,95 euros. El reparto se llevará a cabo de conformidad con los criterios de distribución establecidos por la Comisión Mixta que conforman el Govern de les Illes Balears y la FELIB. 

 

En este sentido, para 2017 la dotación del fondo de cooperación local se ha incrementado en 500.000 euros e incorpora tres nuevos criterios de reparto ligados a la protección del territorio, del litoral y al establecimiento de un mínimo garantizado que aumenta la aportación a los municipios en la medida en que se igualan al reparto catalogado como Serra de Tramuntana.

 

De este modo, los criterios que prevalecen en el nuevo reparto del fondo de cooperación local son la protección del territorio, la solidaridad interterritorial y la equidad en su redistribución.


 

Finalmente, según el pacto alcanzado en la Comisión Mixta, se recuperarán 6 millones de euros entre el 2018 y el 2020, a razón de dos millones de euros por año. Así, en 2020 la partida del fondo de cooperación local será de 18,5 millones de euros, que igualará los recursos por este concepto previos a la crisis económica

El Govern repartirá 11,6M€ entre los municipios a través del Fondo de Cooperación Local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad