sábado. 20.04.2024

 

El Grupo Villar Mir ha concluido la colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 318,8 millones de acciones de Inmobiliaria Colonial, representativas del 10% de su capital, por 178,5 millones de euros.

 

El precio de venta unitario de las acciones ha sido de 0,56 euros por título, ha explicado hoy Colonial en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Esta operación es previa a la ampliación de capital que el grupo OHL llevará a cabo por un importe de 1.000 millones de euros y que obligará a su presidente, Juan Miguel Villar Mir, a desembolsar cerca de 500 millones de euros para mantener, al menos, el 50% de su participación en el grupo constructor y de servicios.

 

Como consecuencia de la colocación, la participación directa e indirecta del Grupo Villar Mir en Inmobiliaria Colonial ascenderá a 464,5 millones de acciones, representativas de un 14,56% del capital de esta sociedad.

 

A pesar de reducirse su participación, Villar Mir seguirá siendo el primer accionista de la inmobiliaria por delante del fondo soberano de Qatar, que tiene un 13% del capital social.

 

El Grupo Villar Mir se ha comprometido a no disponer de esta participación en Inmobiliaria Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras, que han sido Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley.

Villar Mir vende el 10% de Colonial por 178,5 millones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad