viernes. 26.04.2024



Por segundo año, el Consell de Mallorca convoca las subvenciones para promocionar la economía de Mallorca con un total de 598.000 euros que se repartirán entre ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro y federaciones de asociaciones empresariales del pequeño y mediano comercio.


Respecto al año pasado, estas subvenciones aumentan un 58,2%, y pasan de los 250.000 euros del 2016 a los 598.000 de este ejercicio.


El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha afirmado que, desde el Consell, «hacemos un gran esfuerzo para dar un empujón a diferentes sectoriales económica de Mallorca para promocionar nuestro comercio y los productos de nuestra tierra». Además, Bonet ha añadido que «nuestra idea es generar sinergias entre el sector turístico y los otros sectores económicos».


La cantidad total se dividirá en 393.000 euros para los ayuntamientos, 20.000 para las mancomunidades, 130.000 para las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro y, finalmente, 55.000 para las federaciones de asociaciones empresariales.


Con estas ayudas, el Consell pretende activar el tejido empresarial de Mallorca y fomentar iniciativas que promuevan la cooperación empresarial y potencien los emprendedores. Además, se valoran cinco veces más los acontecimientos que se lleven a cabo los meses de la temporada baja (de noviembre a febrero).


En este sentido, el conseller ha explicado que «queremos dejar claro que premiaremos las iniciativas que se echen de la temporada alta con el objetivo claro de quitar presión a los meses de verano».


Las actividades que se subvencionan son ferias comerciales para promocionar el comercio de la isla y los productos de nuestra tierra, así como también actuaciones de tipo cultural, gastronómico, deportivo o lúdico que puedan tener una gran repercusión. También hay una partida aparte para los ayuntamientos que inviertan en la organización de este tipo de acontecimientos.


Por otro lado, se destinan 45.000 para los ayuntamientos y las mancomunidades que promuevan la cooperación entre empresas locales y generen acontecimientos que fomenten los emprendedores. Finalmente, las federaciones de asociaciones de empresas del pequeño y mediano comercio pueden ser subvencionadas para llevar a cabo actividades que dinamicen y promuevan el sector comercial.


La directora insular de Turismo, Paula Ginard, también ha participado a la presentación y ha explicado las distintas líneas que se subvencionarán. Además, ha anunciado que la fecha tope para presentar las solicitudes es el 4 de agosto, cuando habrán pasado los 15 días habilidosos desde la publicación de la convocatoria al BOIB.

El Consell duplica las ayudas para promocionar la economía mallorquina