sábado. 20.04.2024

La selección balear de ciclismo promocionará el deporte y la cultura como atractivos turísticos de las Islas.

 

Pere Muñoz, gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), ha presentado junto con Fernando Gilet, vicepresidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, y Joan Punyet Miró, de la Succesció Miró, el maillot oficial que vestirá la selección de ciclismo balear durante las próximas tres temporadas.

 

La ATB es uno de los principales patrocinadores junto con Air Europa, Balearia y Veloviajes.



Pere Muñoz ha indicado que esta acción se enmarca en una estrategia donde "ponemos en valor la cultura y el deporte como elementos que nos diferencian de otras destinaciones".



La ATB reafirma su compromiso con el turismo deportivo con la colaboración en la publicidad de este maillot que permitirá identificar en una misma pieza uno de los deportes que atrae a más visitantes fuera de los meses de verano al lado del elemento de la cultura, en este caso gracias a una referencia de carácter universal como es Joan Miró y su conocida vinculación con Mallorca.



"Durante los últimos 25 o 50 años nos hemos centrado en un elemento de gran atracción que son el sol y las playas, pero el universo de deporte, cultura y gastronomía que tenemos en las Islas Baleares es lo que nos tiene que distinguir de cara al siglo XXI, porque será esta otra cosa la que realmente hará que las personas visiten las Islas Baleares y no otra destinación del mundo", ha declarado Muñoz.



Fernando Gilet, vicepresidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, ha agradecido el apoyo del Govern y de todos los patrocinadores.



Por su parte, Joan Punyet Miró de la Successió Miró ha dicho que "es un placer para nosotros como familia Miró apoyar el ciclismo y unirlo a la cultura porque son dos valores de las Islas Baleares. Realmente Joan Miró admiraba este deporte que es uno de los más sacrificados y duros del mundo, que requiere muchísima perseverancia, disciplina y sacrificio". Punyet ha afirmado que para los jóvenes deportistas, "que puedan lucir un maillot de Miró es un honor y una satisfacción".



En el maillot destaca la exclusiva imagen del reconocido artista Joan Miró, que pertenece en los fondos pictóricos de la Fundación Pilar y Joan Miró. La Sucesión Miró ha cedido esta imagen a fin de que la selección pueda lucirla en las competiciones nacionales e internacionales. Un centenar de ciclistas jóvenes y amateurs vestirán el nuevo maillot de la selección balear y afrontarán las competiciones oficiales y también amistosas, entre las cuales destacan los Campeonatos de España en laso modalidades de pista, ruta, BTT y descenso.

La selección balear de cicismo promocionará el turismo cultural y deportivo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad