viernes. 29.03.2024

9 de cada 10 contratos laborales que se realizan en Baleares son a tiempo completo. Así lo ha puesto sobre la mesa hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, para defender los planes contra la precariedad y explotación laboral que se han llevado a cabo hasta el momento.



Armengol ha respondido así  en el Parlament, a una pregunta del líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, que ha cuestionado la contratación temporal fraudulenta en las islas. En este sentido la presidenta asegura que 9.500 trabajadores han mejorado sus contratos de trabajo en estos tres años gracias a estas políticas.



El Govern se encuentra en la línea de trabajo contra la precariedad y la contratación fraudulenta, ha insistido la mandataria.



Jarabo ha criticado que este año da la sensación de que el plan contra la precariedad de verano no está llegando a todos lo sectores, por lo que ha preguntado por las actuaciones, en atención a que el 36 % de los contratos temporales en las islas son fraudulentos.




"Somos conscientes de que las cifras de siniestrabilidad laboral son muy elevadas", ha afirmado la presidenta de Baleares, que ha asegurado que se están haciendo esfuerzos desde el Govern para reducirlas.



Ha señalado que existe una relación entre las condiciones de trabajo y la siniestrabilidad, y ha defendido que se han conseguido avances en la reducción de las irregularidades en la contratación.



Según ha detallado, ahora en la comunidad se denuncian las irregularidades y se ha reducción la sensación de que quedan impunes

9 de cada 10 contratos en Baleares son a tiempo completo