viernes. 26.04.2024

La mayor parte del sector del pequeño comercio ha mantenido el mismo volumen de ventas durante la primera quincena de rebajas que hace un año y no ha cumplido, según la patronal, la previsión de un 2 % de aumento interanual en la facturación.



A excepción de las zonas turísticas, la primera quincena de rebajas "no ha cumplido" con las expectativas positivas del comercio de proximidad aunque el primer fin de semana "fue intenso", ha comunicado la patronal.



El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha recordado que las rebajas de verano "serán muy breves", lo que a su juicio "dificultará la comercialización" del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno "sumamente irregular".



García-Izquierdo ha pedido a la Administración que "escuche a todos los formatos comerciales" y que "impulse un modelo de rebajas basado en el diálogo y el consenso que cumpla con las necesidades de consumidores y comerciantes".



Ha defendido asimismo que, además de los descuentos que aplique cada comercio, se debería "marcar de nuevo en el calendario" los periodos de rebajas para "garantizar una mejor promoción y aceptación".

Fracaso del pequeño comercio en rebajas