viernes. 19.04.2024

Correos ha puesto en funcionamiento el primer dispositivo de Correospaq en Baleares tras el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Calvià y la empresa postal.

 

Este primer terminal de paquetería CorreosPaq está situado en Oficina de Medi Ambient ubicada en el Carrer Major, 2 de la población de Es Capdellà. Mediante la instalación de este terminal de paquetería los vecinos podrán enviar y recibir paquetes durante el horario de apertura de esta instalación municipal.  

 

Entre las ventajas de estos dispositivos está el ahorro de tiempo, la máxima discreción, total disponibilidad, facilidad y comodidad de uso y total accesibilidad, pues su posición y altura son las idóneas para manejarlo, incluso para personas con discapacidad.

 

Para comenzar a utilizar el dispositivo hay que registrarse de forma gratuita en la página www.correospaq.es o a través de la aplicación de CorreosPaq para Android e iOS. A partir de ahí puedes elegir tu dispositivo favorito para recibir tus compras y utilizar los servicios de Correospaq.

 

Este es el primer terminal Correospaq instalado en Baleares pero la previsión es continuar con la implantación y disponer de treinta dispositivos instalados a finales de 2017 en Mallorca. Los terminales se ubicarán en comunidades de vecinos y otros lugares que agrupen un amplio número de destinatarios.

 

Para la instalación de estos terminales y su mantenimiento tan solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica.

 

Gracias a CorreosPaq, la marca que ha creado la empresa postal que engloba los terminales automáticos de paquetería HomePaq y CityPaq, los paquetes van a esperar a sus destinatarios y no al revés como venía sucediendo hasta ahora.

Comienza el despliegue de Correospaq en Baleares