martes. 23.04.2024

 

Según datos de Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) durante el primer semestre del año la inversión publicitaria en medios convencionales ha tenido un comportamiento positivo, con un incremento del 7%, sobre el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos facilitados por InfoAdex, y del 7,5%, según el índice i2p (elaborado por Arce Media y Media Hotline). El volumen invertido en este periodo se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros

 

Por su parte, en su oleada de julio el panel Zenith Vigía, integrado por directivos de medios, estimaba un crecimiento de la inversión del 5,4% para el conjunto del año, un dato que, reconocían los panelistas, podría elevarse hasta situarse en un porcentaje similar al controlado por las dos fuentes anteriores para el primer semestre. 

 

Buenas expectativas, en definitiva, confirmadas por los anunciantes participantes del barómetro TrendScore, elaborado por Grupo Consultores y la Asociación Española de Anunciantes. A partir de los datos del primer semestre del año y las previsiones para el conjunto del ejercicio, los anunciantes han mostrado, por primera vez desde 2011, una variación positiva tanto en sus presupuestos de marketing, con un incremento del 1,4%, como de publicidad, un 1,5% más. Los anunciantes prevén mantener el ritmo positivo a lo largo del ejercicio, de manera que se estima un crecimiento del 1,3% para la inversión en marketing, y del 1,7%, en el caso de los presupuestos destinados a publicidad.

 

Desde EconomiadeMallorca queremos recordar que segun datos de Interactive Advertising Bureau (IAB) en 2014 la Televisión es el primer medio en cuanto a ingresos publicitarios con un 40,1% del pastel, seguido de Internet con un 23%, seguido de los Diarios con un 14.1% del total y de la Radio con un 9.2%.

Los anunciantes invierten 2.000 M€ en publicidad en 6 meses
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad