jueves. 25.04.2024

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha mostrado  su "escepticismo" respecto a la nueva ley del alquiler turístico aprobada en el Parlament, que "sigue sin acometer los grandes problemas en términos de control de la actividad irregular".



Tras su aprobación en la cámara legislativa, de Benito ha dicho que esta ley es una "norma para prohibir lo ya prohibido", en alusión a la normativa que sacó adelante el PP en la pasada legislatura.



Los hoteleros estudiarán a fondo el nuevo texto y, según su presidenta, "intentarán trabajar" con el Govern de la "mejor manera posible" para desarrollar el reglamento de la ley.



De todos modos, la federación hotelera colaborará "siempre desde el escepticismo" porque en opinión de esta federación "lo que hay que hacer es controlar la actividad irregular".



Además, el "gran problema" de la nueva ley es la "indefinición" del modelo turístico balear: si se apuesta por la calidad, como defienden los hoteleros, o por la "cantidad" de la oferta turística en el archipiélago, ha dicho de Benito.

Los hoteleros, escépticos con la nueva regulación del alquiler vacacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad