viernes. 19.04.2024

Trazar un gran frente común para poner cerco al turismo incívico y de borrachera. Este es el mensaje que ha querido transmitir el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Lo ha hecho después de reunirse con la cónsul de la República Federal de Alemania, Sabine Karola Lammers, y la viceconsul británica para Baleares, Lucy Gorman, en la que han tratado sobre la colaboración institucional entre Ayuntamiento y consulados para combatir el turismo incívico a la Playa de Palma.

 

Noguera ha explicado que "se trataba de una reunión importante que se tiene que traducir en acciones concretas". Así, se ha acordado "compartir campañas de civismo y de normativa en los canales de comunicación tanto de la ciudad como de los países emisores", ha anunciado el batle.



"Palma y la Playa de Palma son tierra de acogida y la colaboración es obligatoria y una pasa más para solucionar uno de los problemas que tenemos en la ciudad, el de un turismo que queremos erradicar" ha afirmado Noguera, que también ha dejado claro que "es una pequeña minoría del turismo que da una imagen negativa de la ciudad".

 

"Hay consenso que el turismo de borrachera es negativo y que estereotipa al turismo alemán por eso hay de haber vocación de erradicar-lo y menguar sus efectos negativos" ha defendido Noguera.

Palma quiere plantar cara al turismo incívico