sábado. 27.04.2024

Durante el mes de julio el Quiosco de la plaza de la Olivar ha sido reservado a mujeres emprendedoras o empresarias que quieran exponer y testar sus productos/servicios sin ningún coste para ellas.



Dentro de este programa, del 19 al 22 de julio (de 10 a 14h), el Quiosco de PalmaActiva acogerá a Tres Cultura, una empresa de dos mujeres, Mari Pau Ruiz y Tina Codina, con una trayectoria de 20 años realizando proyectos, acciones e investigaciones culturales.



Tres Cultura presenta en Quiosco de PalmaActiva un proyecto que están desarrollando desde octubre de 2016: las 'Passejades Gastronòmiques'. Con este proyecto han realizado toda una serie de investigaciones sobre el patrimonio gastronómico local al que dan difusión a través de itinerarios diseñados por la historiadora y guía oficial Maite Aparicio y a partir de taller gastronómicos en colaboración con prestigiosos cocineros especializados en recetas históricas cómo son Tomeu Arbona del Fornet de la Soca, y Toni Piña, o con especialistas como el reboster Pau Llull del Horno Fondo.



“El conocimiento del patrimonio gastronómico material e inmaterial se hace a partir de paseadas por el territorio comentadas que de momento nos han hecho descubrir conventos, comercios, restaurantes y espacios que nos transportan a nuestras tradiciones culinarias, contextualizando la ruta con los aspectos históricos y que se complementan con catas y talleres gastronómicos que hacen entender los gustos y elaboraciones de cada momento”, afirman Mari Pau y Tina.

 

Estos días presentarán en el quiosco de PalmaActiva la nueva web www.passejadesgastronòmiques.com, harán un avance de la programación de otoño y desarrollarán un “Taller de Arqueología gastronómica para ignorantes” donde mostrarán como hacer panades de verano.

Tres Cultura presenta las 'Passejades Gastronómiques' en el Quiosco de PalmaActiva