viernes. 19.04.2024

El sector hotelero en Mallorca y en general en Baleares va viento en popa y no solo impulsado por el buen momento actual del turismo sino también por la apuesta por la calidad realizada con importantes inversiones.

 

El último informe "Mercado Hotelero de las Islas Baleares" publicado por Christie & Co, pone de manifiesto la fortaleza de las islas, registrando un incremento de las pernoctaciones y sumando un total de 58 millones.

 

Asimismo, creció también la llegada de turistas en todas ellas, alcanzando más de 15 millones (con un crecimiento acumulado desde 2011 de entre el 4 y 5%).

 


La ocupación hotelera ha mejorado con respecto a años anteriores y, en cuestión de tarifas, el comportamiento del sector ha sido diferente en cada isla. Como referencia, en Mallorca los hoteleros incrementaron sus tarifas cerca de un 7%, consiguiendo atraer un turismo de mayor poder adquisitivo y principalmente internacional, lo que se ha reflejado en el aumento del nivel de gasto.

 

En este sentido han tenido un factor clave los cerca de 200 millones en inversión hotelera registrados en las Baleares durante 2016, lo que representó alrededor del 10% volumen total de inversión hotelera en España.

 

Con una ocupación también al alza, la rentabilidad hotelera se incrementó en un 12% y, a excepción de los meses de noviembre y diciembre, se registraron cifras por encima de años anteriores, que siguen animando al sector en su empeño creciente por desestacionalizar su oferta.

 

 

 

Según Christie & Co,  "las Baleares deben estar preparadas y posicionadas como destinos de calidad, para en un futuro no tener que competir por precio, como en el pasadocon otros destinos mediterráneos,como Turquía o Túnez, una vez éstos recuperen su posicionamiento internacional.


 

El estudio también destaca que el Govern "quiere promocionar ahora una isla diferente del conocido producto de sol y playa, para seguir avanzando en la desestacionalización. Novedades como el turismo gastronómico o el enoturismo, así como otros productos más consolidados de temporada media-baja como el cicloturismo, van a estar muy presentes".

Los hoteleros incrementan precios y disparan la rentabilidad de sus establecimientos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad