martes. 19.03.2024

El ranking de los mejores bancos online

/img/periodico/img_18059.jpg

Cada vez somos más los españoles que empleamos internet para la mayoría de nuestras gestiones, y la banca no podía ser menos. En los últimos años, los bancos online están viviendo su particular “edad de oro”, captando una cuota nada desdeñable de clientes.

 

Las “bondades” de los bancos online se pueden resumir en comisiones muy bajas, ofertas interesantes y pocas “ataduras”. Simplemente estos tres atributos ya hacen que operar con ellos resulte atractivo.

 

¿Qué ventajas tienen los bancos online?

  • Bajas comisiones. Es la principal ventaja de estos bancos: la ausencia de comisiones o que las pocas que tienen son muy bajas. ¿Y cómo lo consiguen?. Fácil: no mantienen una extensa red de oficinas. De hecho los hay que ni siquiera cuentan con oficina física, lo que les evita muchos gastos en beneficio de sus clientes.

 

  • Disponibilidad absoluta. Frente a la banca tradicional con horario de oficina, los bancos online están operativos para sus clientes con horarios mucho menos limitados. Hay entidades con las que se puede operar 24 horas de lunes a domingo.

 

  • No es necesario desplazarse. Los bancos online son un tipo de banco que funciona muy bien para todos aquellos cuyos horarios sean incompatibles con los de la oficina física. Es muchísimo más cómodo evitar desplazamientos y poder operar desde cualquier lugar.

 

  • Productos competitivos. Al carecer de una red extensa de oficinas, el dinero que se ahorran en alquiler de locales, sueldos de plantilla, etc, lo pueden emplear para incrementar la rentabilidad de sus clientes y lanzar al mercado productos muy competitivos.

 

  • Transparencia. Al carecer de oficinas físicas, las páginas web de los bancos online suelen ser muy sencillas y bastante claras en su contenido para que los clientes conozcan los productos y puedan contratarlos.

 

¿Qué modalidades de banca por internet existen?.

Hablaremos de tres modalidades:

 

  • Banco 100% online. Son bancos que se han creado expresamente en esta modalidad, por ejemplo Openbank. Se define como banco 100% digital pero cuenta con el respaldo del gran grupo al que pertenece: Banco Santander.

 

  • Banco online con oficinas. Son bancos en los que su operativa se hace online y además cuentan con alguna oficina para atender puntualmente a sus clientes con los que conciertan cita previa para evitar largas colas. Seguro que a muchos de vosotros se os viene un ejemplo a la cabeza: ING Direct.

 

  • Banca móvil. Es un tipo de banca que cada vez cuenta con más adeptos, ya que permite realizar todo tipo de operativa a través de tu teléfono móvil. Un ejemplo conocido es el de ImaginBank perteneciente a CaixaBank y enfocado a los millennials.

 

¿Cuál es el ranking de los mejores bancos online?.

En nuestro país tres bancos online ocupan el podio, cada uno de ellos especializado en un sector de negocio concreto.

 

  1. ING Direct. El primer puesto lo ocupa el “archiconocido” banco naranja con tres millones y medio de clientes. Es el que cuenta con el mayor volumen de depósitos. También ocupa el primer puesto en número de cuentas corrientes abiertas. Ejemplo de ello es su Cuenta Nómina y su Cuenta sin Nómina, ambas sin comisiones, con tarjetas y transferencias gratis, además de descuentos exclusivos en gasolineras.

 

  1. WiZink. El segundo puesto es para el antiguo bancopopular-e, rebautizado como WiZink. En su lema se definen como “Tu banco sencillo de crédito y ahorro”. Su especialidad es precisamente esa: ofrecer soluciones de crédito y de ahorro. Para ello cuenta con su depósito, su cuenta de ahorro y sobre todo, sus tarjetas con las que amasa unos cuatro millones de plásticos (casi el doble que ING). Su “tarjeta estrella” es la WiZink Oro.

 

  1. Openbank. Ocupa el tercer puesto en número de cuentas corrientes (ya son casi un millón). Pertenece a un gigante como el grupo Santander y comercializa una gran variedad de productos: cuentas corrientes y de ahorro, préstamos, tarjetas, inversión. No exige vinculación y sus clientes están exentos de las comisiones básicas.

 

Otros bancos online con menos volumen que los anteriores son: EVO Banco, SelfBank y Banca Farmafactoring.

 

Las cosas en banca han cambiado y mucho. Afortunadamente, los bancos online y la banca móvil con sus apps, nos permiten acceder a nuestras cuentas desde cualquier parte. Algo que viene muy bien cuando por ejemplo estás de vacaciones.

 

Es una gran ventaja saber que puedes operar desde el chiringuito de la playa, sin tener que pisar una oficina. No obstante, si queréis saber más sobre banca online, no dudéis en consultarnos a través de nuestra página web www.garciaslopezasesores Nuestro trabajo es ayudaros!.

 

La semana que viene volveré con un nuevo tema hasta entonces por favor, sed felices.

El ranking de los mejores bancos online