sábado. 20.04.2024

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado el proyecto de concesión presentado por Club Náutico Ibiza para seguir gestionando la instalación por un plazo de 35 años.



Según ha informado la APB de las tres propuestas presentadas, la del Club Náutico Ibiza es la de "mayor interés portuario para la construcción y explotación de una instalación náutica en el puerto de Ibiza".



Así lo ha determinado la comisión técnica encargada de evaluar las propuestas, que lo ha comunicado al presidente de APB, Joan Gual de Torrella, encargado de elevar este dictamen para que sea aprobado por el Consejo de Administración.

La propuesta del Club Náutico de Ibiza prevé una inversión de 7,5 millones de euros. Dicho proyecto, contempla mejoras en los muelles de ribera y pantanales flotantes y cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental y se ha ajustado a los cambios legislativos que se han sucedido en los últimos años.

 

“Nuestra pretensión es mejorar el Club que tenemos, sin incrementar su superficie, y que siga siendo un lugar de encuentro abierto al público, incrementando el número de amarres de 298 a 311, para atender a las peticiones de nuestros socios, y huyendo de cambios en tráfico o servicios de lujo”, subraya Juan Marí presidente del Club Náutico.

 

Asimismo, se prevé ampliar a 45 los amarres en marina seca, dar vida a nuestras estructuras marítimas y nuevas instalaciones como la nueva escuela de vela, los nuevos vestuarios y la renovación integral del edificio social, por un coste global de 7,5 millones de euros.

 

 

“Somos uno de los clubs náuticos con las cuotas de socios más bajas de España, de 15 euros al mes, y con uno de los cuadros de honor de deportistas más destacado desde hace décadas”, ha valorado Marí quien ha recordado que la Escuela de Vela del CNI ha formado en 50 años a toda una cantera de regatistas de la isla.

 

Para Marí “el Club Náutico Ibiza es una parte de nuestra ciudad y de nuestras vidas, y cada año que cumplimos nos rejuvenece y nos despierta más las ganas de seguir aportando a la sociedad de la isla proyectos deportivos, solidarios y sociales para enriquecerla”.

 

“Mantener nuestra esencia, defenderla y no olvidarla es una de nuestras premisas, y por eso hoy es preciso que agradezcamos a nuestros cerca de 1.200 socios, a nuestros representantes políticos, de todas las administraciones y partidos, y a la ciudadanía de Ibiza su apoyo a una labor que prometemos seguir defendiendo”, ha concluido.

El Club Náutico Ibiza renueva su concesión e invertirá 7,5M€ en mejoras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad