martes. 19.03.2024


 

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca ha cambiado su nombre para llamarse, a partir de ahora, Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares. Esta modificación no afecta ni a sus siglas, ni al logo.


El objetivo de este cambio en los estatutos de la Asociación es cubrir la demanda de la sociedad, ofreciendo desde ASINEM el soporte técnico, formativo y empresarial en todo el sector de instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y mecánicas.

 

Así, ASINEM abre el abanico de asociados para ser mucho más eficientes en la gestión desde el punto de vista asociativo y a la vez tener mayor peso para negociar en beneficio del colectivo.


A partir de ahora, se podrán adherir a ASINEM no solamente aquellas empresas instaladoras que figuren en los registros de baja tensión o telecomunicaciones, sino también las que estén debidamente acreditadas y registradas en cualquiera de los siguientes campos: productos petrolíferos líquidos, instalaciones frigoristas, aparatos de elevación, contraincendios, equipos a presión, instalaciones térmicas en edificios y gas.

 

En cuanto al ámbito territorial, éste ya fue ampliado en la Asamblea celebrada en el 2016 y se debió a la necesidad de regularizar la situación de algunas empresas de Menorca e Ibiza que se incorporaron a la Asociación tras la unión entre ASINEM y ABITEL que tuvo lugar en el año 2015.

La Asociación Asinem cambia de nombre