martes. 19.03.2024


Meliá Hotels International sigue ampliando su reputación entre sus clientes de todo el mundo. Prueba de ello es que TripAdvisor, el mayor portal de opiniones de viajeros, ha otorgado su Certificado de Excelencia a 175 establecimientos de la Compañía.



Como afirma Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, “estamos realizando un esfuerzo muy importante para posicionar nuestras marcas apostando por la diferenciación, la experiencia del cliente y la personalización del servicio; atributos muy demandados entre los perfiles de viajeros actuales. El resultado de este esfuerzo es la creciente satisfacción de nuestros clientes, y este reconocimiento es para nosotros la máxima expresión de su confianza”.



Asimismo, la estrategia de reposicionamiento emprendida por la hotelera, con la renovación y elevación de categoría de numerosos establecimientos, ha impulsado un incremento de satisfacción de los clientes que se refleja en la mejora de la reputación online.

 

 

Un ejemplo de ello son los hoteles que la compañía ha reformado en Magaluf (Mallorca) y que actualmente se encuentran todos ellos en el top 10 de TripAdvisor en el destino. Otro caso de éxito es el Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid), un hotel íntegramente renovado y convertido en un exponente de lujo, que en su corto recorrido ya ha alcanzado la posición 3 de TripAdvisor en la capital española.



Según TripAdvisor, el 85% de los viajeros tienen más probabilidades de reservar un hotel que ostenta el Certificado de Excelencia, es decir, que goza de buena reputación según las experiencias reales de los usuarios. Si bien el impacto de la reputación online sobre el proceso de compra es determinante, uno de los grandes retos actuales de la industria hotelera es medir también su efecto en el rendimiento del negocio y, en particular, sobre la gestión de los ingresos.



De la mano de Reviewpro, Meliá Hotels International lleva tiempo integrando la última tecnología en la monitorización y medición de la reputación de sus establecimientos y de su competencia en las principales plataformas de opinión.

 

 

Además de analizar los comentarios de sus clientes, la Compañía ha sido pionera en evaluar el impacto de la reputación online de sus establecimientos sobre el desempeño de los mismos. Así, mediante la herramienta Revenue Optimizer, analiza la reputación de cada hotel y su RevPar (ingreso medio por habitación), también con relación a sus competidores directos, para identificar oportunidades de mejora de sus resultados. De esta forma, Meliá ha dado un paso más en la gestión de ingresos o Revenue Management, entendiendo el posicionamiento de sus hoteles para maximizar el RevPar.

Meliá consigue el certificado de excelencia de Tripadvisor para 175 hoteles en todo el...