martes. 19.03.2024



El Ayuntamiento de Inca realizará un concurso de concesión para la construcción, instalación y explotación de un complejo sociocultural y recreativo con oferta complementaria.

 

Se trata de una parcela municipal de dominio público de 16.000 metros cuadrados situada en la parte posterior del Cuartel General Luque, haciendo linde con la calle Juan de Austria.

 

El alcalde, Virgilio Moreno, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, técnicos municipales y los técnicos redactores del anteproyecto, ha presentado las condiciones que regirán el pliego de condiciones.


En el solar se prevé que haya una zona para salas de cine de unos 1.600 metros cuadrados, un edificio de ocio y restauración de 600 metros cuadrados, una zona verde de 1.200 metros cuadrados y una explanada multifuncional de 9.200 metros cuadrados.

 

El presupuesto de ejecución de las obras se prevé en algo más de 4,3 millones de euros. La empresa concesionaria tendrá que ejecutar las obras en un plazo de 24 meses. También, como una obligación, el ganador del concurso tendrá que asumir a su cargo, el 50% de la ejecución del tramo de vial situado entre la calle Juan de Austria y Rodríguez Casademunt.


A cambio de la concesión los adjudicatarios tendrán que ofrecer un canon económico fijo a pagar al Ayuntamiento y un canon variable. El canon fijo, consistirá en la cantidad mínima anual de 35.913,66 euros que será abonada por la empresa concesionaria con solo pago durante el mes de enero de cada año.

 

El canon variable vendrá determinado por el porcentaje de participación del Ayuntamiento en los beneficios derivados de su explotación y consistirá en un mínimo del 0,71% además de los ingresos de explotación que obtenga el concesionario de  la concesión. «Del estudio económico se prevé que la concesión sea a 40 años, y después, podrá revertir en el Ayuntamiento o bien plantearse un nuevo concurso», ha explicado Moreno.



La concesionaria tendrá que ceder el uso en el Ayuntamiento de la explanada multifuncional con el fin de que se puedan celebrar cualquier tipo de acontecimientos culturales, musicales, divulgativos, recreativos, políticos, sociales, feriales, etc. Concretamente se hace especial mención que durante las tres ferias de Inca y el Dijous Bo la explanada será utilizada por el Ayuntamiento con el fin de celebrar acontecimientos de todo tipo.

Inca proyecta una gran zona de ocio que explotará una empresa privada