martes. 19.03.2024

Los hoteleros de Palma y el Ayuntamiento crearán un frente común para reclamar al Estado las inversiones  necesarias para revitalizar la Playa de Palma.


Así lo han pactado hoy el alcalde de Palma, Antoni Noguera,  con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, con el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, y el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín.

 

El alcalde ha puesto como ejemplos el alumbrado del paseo de la playa de Palma y la reconversión de la segunda línea como proyectos a ejecutar y ha afirmado que "son convenios que ya se hacen en Canarias".



Noguera también ha defendido la colaboración para combatir el turismo de borrachera y ha reclamado la corresponsabilitat de todo el mundo "ayer tuvimos un encuentro institucional con los países emisores pero también tenemos que ir con se oferta que está haciendo que venda esta gente".



El alcalde ha apoyado a iniciativas privadas como Palma Beach que promueven un cambio del modelo turístico a la zona. En referencia al turismo de borrachera y a la oferta complementaria Noguera ha dicho que se reducen a 200 metros en la playa de Palma, en Megapark y la calle del Jamón. En ambos casos el alcalde trabajará para que se reorienten estos negocios.



En cuanto al conjunto de la ciudad Noguera ha afirmado que "queremos que Palma sea una ciudad de éxito, no que muera de éxito y por este motivo se están tomando las posturas necesarias". "Si la ciudad es habitable por quien lo habita lo será también para quien la visita" ha defendido.



El alcalde se ha referido a decisiones ya tomadas, como la suspensión de licencias de establecimientos turísticos "para poder repensar la ciudad y tener un crecimiento sostenible" y del "reto" del alquiler turístico con las dos premisas de "garantizar el acceso a la vivienda y la lucha contra la economía especulativa y los grandes tenedores".

 

Por su lado, Inma de Benito, ha recalcado la voluntad del sector hotelero se seguir apostando por un modelo turístico basado en la calidad. También ha expresado que se trabajará conjuntamente para definir el modelo turístico de ciudad mientras dure la moratoria de nuevos hoteles en el centro.

 

En lo referente a la Playa de Palma, los hoteleros han centrado sus quejas en los problemas de seguridad y limpieza en temporada alta e incluso se han ofrecido a colaborar en temas de mantenimiento firmando convenios con el Ayuntamiento.

Los hoteleros y Cort batallarán ante Madrid para conseguir inversiones para la Playa de...