martes. 19.03.2024



El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha mantenido su primer encuentro institucional con la delegada del Gobierno, Maria Salom en un ambiente cordial del que ha trascendido un capítulo más del frente institucional común que se quiere formalizar para conseguir dinero para inversiones en la ciudad.

 

En este sentido, el batle ha afirmado que hace falta la financiación por las dos últimas fases de reforma del Baluarte del Príncep  "un proyecto estratégico y la nueva entrada a la ciudad de Palma".



Noguera también ha destacado el acuerdo para mirar de facilitar el convenio de inversión a la Playa de Palma y ha reiterado dos necesidades para la zona: la mejora en el alumbrado y las mejoras a la segunda y tercera línea "pensante en los residentes y vecinos que viven".



El alcalde de Palma y la delegada del Gobierno también han hablado de la mejora de la coordinación entre la policía local y la policía nacional y de la presencia de los cuerpos policiales a la Playa de Palma.

 

Maria Salom, por su parte, ha recordado que “aunque tengamos diferentes colores políticos es positivo que nos sentemos para hablar de los diferentes temas que afectan e interesan a los ciudadanos de Palma”. Entre éstos ambos han destacado la seguridad, “que es muy importante estando además en un nivel de Alerta 4. Tenemos que trabajar conjuntamente, entre Policía Nacional y Policía Local,  para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad y de los miles de turistas que nos visitan. Trabajo conjunto, de la mano, porque con la seguridad no se tiene que hacer política”, ha enfatizado la delegada.


Salom ha asegurado que “colaboraré en todo lo que pueda para intentar que el Gobierno, que ya ha realizado una gran inversión en Es Baluard del Príncep -el Ministerio lleva invertido 4,5 millones de €, de los cuales 1,5 millones de € en la Fase E inaugurada la pasada primavera- dé continuidad al proyecto para que se pueda acabar lo que sin duda es la gran ventana de la ciudad hacia el mar”.

Noguera y Salom reclamarán más inversiones de Madrid para Playa de Palma y Es Baluard