jueves. 25.04.2024

El grupo francés Alain Afflelou prevé abrir 15 ópticas en España entre este año y el que viene, cuatro de ellas en Cataluña.



El presidente de este grupo, Frédéric Poux, ha explicado que España es uno de los países más importantes para el grupo, que tiene 322 ópticas en este mercado. De estas tiendas, un total de 94 son sucursales, es decir, tiendas propias, y las 228 restantes son establecimientos franquiciados.



En Cataluña, una comunidad a la que la compañía francesa concede también gran importancia, el grupo tiene 49 establecimientos, de los que 27 son franquicias y 22 tiendas propias.



De cara a este 2017, los objetivos de la marca pasan por abrir 10 tiendas más en España, tres de las cuales en Cataluña.

 

"Si ampliamos los objetivos de Alain Afflelou a 2018, podemos hablar de hasta cuatro aperturas en Cataluña y quince en el territorio nacional, lo que nos acercará a los 350 puntos de venta en España", ha asegurado Poux.



No obstante, el presidente del grupo francés ha aclarado que el año fiscal de la compañía va de agosto a julio del siguiente año y que no tendrá cerrada la previsión de aperturas de 2018 "hasta que abramos ese año fiscal".



"Seguramente cerremos el próximo año con más aperturas de las que ahora mismo podemos indicar", ha añadido el directivo. Poux se ha desplazado a Barcelona para presentar el nuevo concepto de tienda de la marca, denominado Afflelou Sun, que busca potenciar la imagen de Alain Afflelou como "expertos ópticos en graduado solar".

Una de esas tiendas con una imagen renovada y que "busca más que nunca la moda óptica" se ha abierto en el número 44 la calle Ferran de Barcelona.



En total, el grupo ya cuenta con ocho ópticas en España bajo ese nuevo modelo, de las cuales cuatro en Cataluña, y a pesar del "crecimiento lento" de ese modelo de tienda, "la idea es que sea mucho más potente en los próximos años".



"En España tenemos un objetivo de 15 aperturas al año entre nuevas ópticas y transformaciones", ha concluido el directivo, que ha precisado que la compañía no facilita datos de facturación por países

Alain Afflelou abrirá 15 ópticas en España entre este año y el que viene
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad