martes. 23.04.2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisa al alza las perspectivas de crecimiento de España para 2017 y 2018, y situa a su economía entre las que tuvieron una actividad "sorprendentemente positiva" en la zona euro desde finales de 2016.



La institución financiera ha indicado que la economía española crecerá un 3,1% este año y un 2,4% el que viene, en la actualización de su informe de abril sobre perspectivas de la economía mundial.



La proyección representa un alza de 0,5 y 0,3 puntos con respecto a la anunciada hace tres meses para estos dos años, respectivamente, lo que sitúa a la española como la economía que mejora más en esta revisión, solo superada por Canadá, que lo hace 6 décimas este año.



El FMI ya reconoció la semana pasada que "la recuperación económica de España sigue siendo fuerte, con el consumo, la inversión y las exportaciones netas contribuyendo a un patrón de crecimiento más equilibrado".



El nuevo informe situó a España a la cabeza del grupo de la zona euro, en el que también están Alemania, Francia e Italia, que tuvo un mejor comportamiento de lo esperado a finales de 2016 y principios de 2017.



Según la actualización, la zona del euro crecerá un 1,9 % este año y un 1,7 % el siguiente, 0,2 y 0,1 puntos por encima de lo previsto en abril.


El FMI receta para superar los riesgos a medio plazo promover la cooperación mundial y un comercio internacional libre y justo, y en el plano nacional que se apuntale el "ímpetu del crecimiento mediante políticas fiscales, monetarias y estructurales" y que se apueste por un crecimiento "resiliente y equilibrado"

Mejoran las previsiones de crecimiento para España en 2017 y 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad