jueves. 28.03.2024



Actíva't Inca y Pimeco reclaman al Ayuntamiento de Inca que asuma el compromiso firme de reabrir el aparcamiento del 'Campet del Tren' para favorecer así la dinamización del comercio de la zona. Esta es una de las reclamaciones más importantes de los comerciantes por que muchos de sus clientes no encuentran aparcamiento en los alrededores de la estación del tren.



Por este motivo las dos asociaciones han presentado en el Ayuntamiento una propuesta extensiva a todos los grupos municipales para que lleven al próximo pleno una moción comprometiendo en el Ayuntamiento en este extremo.



En la propuesta se plantea que el Ayuntamiento habilite la partida correspondiente en los presupuestos municipales y ejecute las obras necesarias para reabrir el aparcamiento. También se pide que el Ayuntamiento aporte el personal necesario para tener el aparcamiento abierto en horario comercial. Además, se propone que durante un año este estacionamiento sea gratuito para ayudar al pequeño comercio y que se promocione su uso a través de una campaña informativa.



Del mismo modo Actíva't Inca y Pimeco proponen que el Ayuntamiento prepare un proyecto para convertir todos los alrededores de la estación en una zona azul con estacionamiento gratuito durante una hora.



Por otro lado también se reclama que el Ayuntamiento de Inca pida en el Gobierno que, aprovechando la finalización de concesiones de transporte público el 2018, devuelva el tráfico de buses a la estación intermodal lo más bien posible para que vuelva a ejercer su papel y que reclame el desmantelamiento de la nueva parada de buses ubicada a la entrada de la ciudad.



Así mismo el Ayuntamiento se tendría que comprometer formalmente a no aceptar sacar el tránsito de buses a las afueras de la ciudad.

Activa't Inca y Pimeco reclaman la apertura del aparcamiento del 'Campet des Tren'