miércoles. 24.04.2024

Garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a una vivienda digna. Esta es la principal preocupación que hoy han hecho llegar los alcaldes de Palma e Ibiza, Antoni Noguera y Rafel Ruiz a los grupos parlamentarios que dan su apoyo al Govern. Esta carta llega como una presión a todos los grupos después de haber aprobado, por discrepancias de la izquierda, una ley prácticamente inaplicable para regular el alquiler turístico.

 

Los dos mandatarios, a través de una carta conjunta afirman que el alquiler turístico esta teniendo efectos negativos para nuestros municipios y, a pesar que consideran que la nueva ley es un paso adelante ha quedado coja y dificultan la intervención de las administraciones para controlar este fenómeno

Por este motivo reclaman responsabilidad y que se dejen las diferencias partidistas para pensar en los derechos de la ciudadanía.

 

En este sentido los dos alcaldes piensan que, "a la hora de modificar la sería bueno por el interés general que se centren los esfuerzos en regular dos cuestiones: el acceso a la vivienda y el establecimientoi de un techo de plazas turísticas".

 

Noguera y Ruiz piensan que "si queremos que el turismo tenga futuro se tiene que recuperar el equilibrio en el modelo de ciudad" y plantear que los visitantes "tengan una buena experiencia durante su estancia en el conjunto de las Baleares".

 

Los alcaldes creen que es muy importante que la ley se adapte a las necesidades de cada municipio y recalca que no es lo mismo Palma o Ibiza que otros municipios donde el alquiler turístico puede ayudar a diversificar la economia local.

 

En la carta se reitera que la modificación de "esta ley es de la máxima importancia para nuestras ciudades como lo será en los próximos meses la aprobación de la ley de vivienda".

Palma e Ibiza meten presión política para regular bien el alquiler turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad