jueves. 25.04.2024

Palma quiere continuar consolidar su posición como destino también para temporada baja. Por este motivo desde el Ayuntamiento se quiere reforzar las actuaciones para atraer a más turistas británicos y españoles así como a familias enteras


La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, así lo ha dejado entrever en el marco del plan que la Fundació Turisme está trabajando y que incluye diferentes proyectos.

En primer lugar, se quiere rediseñar y actualizar la web turística además de crear nuevos productos. El objetivo es consolidar las estrategias por productos, desarrollar sus contenidos, ordenar la información y comunicarla mejor fomentando un turismo responsable y sostenible para Palma.

En cuanto a la web, se rediseñará y se actualizará con nuevos mensajes, fotos y productos, a la vez que se valorará entrar en la comercialización y la venta de producto turístico desde visitpalma.com. Así mismo, la imagen de los elementos de comunicación y promoción será rediseñada y se añadirá un nuevo producto: Palma para familias.



Esta iniciativa corresponde a la convocatoria pública para la selección de los proyectos de inversión y de las actuaciones para la mejora de la oferta turística del destino que ha ofrecido el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos. En este sentido, Adrover ha querido destacar que si bien la Fundación cuenta con una partida presupuestaria, ha solicitado una ayuda de 165.977,16 €.


Así mismo, la regidora ha anunciado que la Fundación, en su estrategia de promoción turística pondrá, en marcha una campaña de marketing al mercado nacional orientada al cliente final.  Se trata de un proyecto que forma parte del Plan de actuación de la Fundación y tiene una partida presupuestaria de 15.000 €.

 

Adrover ha destacado que con este proyecto no se persigue tanto una campaña de branding "puro y llevar", sino que el que se pretende es, sobre todo, captar clientes. El principal mensaje es convencer que Palma es una escapada perfecta en invierno: buena temperatura, ciudad abierta todo el año, etc.



En esta misma línea, Adrover ha señalado que la Fundación, tal como hizo el año pasado, pondrá en marcha una campaña de comàrqueting con Jet2holidays en el mercado británico con el propósito de reforzar la proyección y la imagen exterior de Palma como destino turístico urbana en temporada baja.

 

Esto permitirá unir esfuerzos para promocionar la presencia activa de Palma en el Reino Unido, así como aumentar el conocimiento de la ciudad entre los turistas británicos. El coste total de la campaña es de treinta dos mil euros de los cuales asumirá Jet2holidays la mitad.

Para acabar, la regidora ha recordado que la Fundación continuará asistiendo a las principales ferias turísticas como por ejemplo WTM en Londres, ITB en Berlín y Fitur en Madrid con el mensaje de Palma como destino de temporada baja. Así mismo, ha señalado que se está trabajando en la segunda fase de Palma para todo el mundo, un proyecto que se inició el año pasado y que tiene como propósito entender la accesibilidad como producto transversal de la Fundación e integrarlo dentro de su estrategia.

Palma quiere atraer más turistas españoles e ingleses y famílias en temporada baja