viernes. 29.03.2024

 

Ryanair prevé ir consolidando su posición en España en los próximos cinco años, hasta superar el 20% de cuota de mercado, e incluso llegar al 25%, frente al 18% actual, ha avanzado hoy su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs.

 

El directivo ha anunciado, además, en una rueda de prensa que la compañía establecerá en verano de 2016 una nueva base en España, en Santiago de Compostela, con una inversión de 100 millones de euros.

 

Ryanair, que cuenta con 12 bases en España y opera en 24 aeropuertos, prevé, asimismo, abrir también en el calendario de verano de 2016 una nueva ruta a Hamburgo desde Madrid, donde ofrecerá, así, 38 destinos.

 

La compañía de bajo coste espera poder elevar en Alemania su cuota de mercado de apenas un 5% hasta un 15%, su media europea, por lo que irá incorporando nuevas rutas en este país, algunas de ellas con rumbo a España, que es uno de los principales destinos vacacionales para los turistas germanos.

 

En la capital española, Ryanair incrementará, asimismo, la frecuencia a Dublín, pasando de 2 a 3 vuelos diarios, a Manchester, pasando de 5 semanales a uno diario, y a Ibiza.

 

La 'low cost' prevé cerrar su presente ejercicio fiscal (2016) con 104 millones de pasajeros transportados, un 12% más que durante el año anterior, y alcanzar una ocupación media del 90%, un 2% más.

 

Para 2024, las previsiones apuntan a la cifra de 160 millones de pasajeros transportados, crecimiento al que contribuirá la incorporación de nuevos aviones a su flota.

 

Ryanair cuenta con 317 aviones B737, modelo del que tiene encargados 380 nuevas unidades, de las que recibirá 40 de aquí a marzo. 

Ryanair prevé superar el 20% de cuota de mercado en España en cinco años