viernes. 19.04.2024

La variación anual del índice de precios industriales creció en todas las comunidades autónomas en junio, sobre todo en Asturias, con una tasa del 10,4 %; Baleares, un 7,6 %, y Andalucía, un 5,1 %.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos hoy, los precios industriales se incrementaron en junio un 3,2 % de media respecto al mismo mes de 2016, cifra que supone un descenso de dos puntos en comparación a la registrada en mayo.

 

Por comunidades, los precios subieron en junio en diez autonomías, comparando con mayo, y bajaron en las otras siete, aunque la tasa interanual sigue siendo positiva en todos los territorios.

 

La comunidad donde más repuntaron en junio los precios industriales respecto al mes anterior fue Madrid, donde subieron el 1,8 %, por delante de Baleares, 1,5 %; Cantabria, Navarra y La Rioja, que coincidieron, el 0,5 %.

 

En cambio, el descenso más pronunciado respecto a mayo se produjo en Andalucía, que redujo su índice de precios industriales un 1,1 %; Canarias, que lo hizo un 0,7 %, y País Vasco, con una bajada de un 0,6 %. Extremadura se situó como la comunidad en la que más aumentaron los precios industriales en lo que va de año, un 1,8 %, por delante de La Rioja (1,3 %) y Aragón (0,8 %).

 

Donde más disminuyeron fue en Canarias, Baleares y Murcia, que registraron unos descensos de 7,6 %, 5,5 % y 2,4 %, respectivamente.

Baleares y Asturias lideran el crecimiento de los precios industriales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad